Tendencias en movilidad empresarial: la seguridad es prioridad

seguridad de datos movilidadempresarialidges.jpg

Imagen: movilidadempresarial.idg.es

Ya hemos hablado en posts anteriores acerca de las tendencias tecnológicas que llegarán este nuevo año. Y aunque hay varias tendencias que se mantienen desde el año pasado, la tendencia por darle aun más importancia a la seguridad no sólo se mantiene si que aumentará en el 2016.

Empresas líderes en el sector tenológico como IBM o VMware precisamente se han centrado en este aspecto de la seguridad de datos y dispositivos enfocándola hacia otra tendencia líder y combinándola con ella: movilidad empresarial.

¿Pero por qué hay tanta preocupación por la seguridad enfocada hacia la movilidad empresarial?

Existen varias razones para ello:

  1. Cada vez se gestiona un mayor  volumen de datos tanto por parte de las empresas como de los empleados, y estos datos pueden considerarse como altamente sensibles, en materia de seguridad.
  2. Así como  los datos son sensibles (por lo que representan en materia de información clasificada de las empresas), también son vulnerables si las empresas no se preocupan por la seguridad de estos datos.
  3. En la medida en que proteger los datos sea visto como una prioridad estratégica para la empresa, esto se traducirá en una necesidad de invertir capital para la protección de los datos. Y por lo tanto las tendencia en las empresas se enfocará en un corto y mediano plazo  hacia la inversión de recursos en sus departamentos de TI, y más concretamente  desarrollo de estrategias para la seguridad de los datos desde dispositivos móviles.

Es por todo esto que dentro de las tendencias en seguridad informática enfocadas en movilidad empresarial se fortalecerá  la elaboración de un plan de protección de empresas para uso de dispositivos móviles o simplemente las empresas lo implementarán en caso de no tener plan alguno. Este plan que deberá ser realizado plos departamentos de TI deberá priorizar la creación de un entorno seguro para el usuario para evitar que éste sea víctima de los hackers, y por otra parte debe facilitar el acceso y la gestión a una cantidad de datos cada vez mayor.

Esta tendencia busca igualmente enfocarse hacia la creación de aplicaciones móviles sencillas y seguras de usar que faciliten el acceso de los usuarios para que éstos se sientan seguros a nivel de protección de datos y mantenimiento de su privacidad  momento de acceder a las aplicaciones empresariales y que la preocupación por la seguridad no sea un obstáculo para el buen desempeño laboral.

Por otra parte, el enfoque de la preocupación por la seguridad también se extenderá a reforzar la seguridad de los Data Centers o centros de datos para que la información sensible quede perfectamente protegida.

 

 

 

 

Deja un comentario