Cómo tener una solución integrada de gestión de movilidad empresarial con XenMobile y ShareFile de Citrix

En el mundo de hoy alrededor de un 60% de los empleados (más incluso) están trabajando desde fuera de su oficina y utilizan hasta 3 dispositivos móviles por persona. Este número cada vez más creciente de dispositivos utilizados necesariamente hace que gestionar la movilidad empresarial de una empresa sea cada vez mas complejo. Por eso se requieren soluciones que integren todos los sistemas y que les permitan a los empleados seguir siendo productivos sin importar el tipo de dispositivo o aplicación que estén usando, para que puedan hacer su trabajo y entregarlo a tiempo, con un mínimo de interrupciones.

Teniendo en cuenta además mque se ha establecido que alrededor de un 75% de las aplicaciones móviles empresariales fracasa en las pruebas de seguridad, un 67% de los ejecutivos de IT en Estados Unidos el año pasado estaban inquietos y  preocupados por este motivo.

Tanto los empleados móviles como los ejecutivos de IT esperan excelencia en la gestión y prestación de los servicios y soluciones de movilidad empresarial. Sin embargo la concepción tradicional de EMM o gestión de movilidad empresarial se ha seguido enfocando en la gestión del dispositivo más que en otros aspectos, y eso afecta la productividad y además deja a las empresas expuestas a riesgos en materia de seguridad de datos porque carecen de un producto que ofrezca una solución integral. Por eso muchos empleados todavía recurren a aplicaciones externas diseñadas para consumidores convencionales y no necesariamente a las aplicaciones empresariales, porque las encuentran más productivas…

Por eso es importante conocer la solución Citrix XenMobile, que va más allá de la simple gestión de la movilidad centrada en el dispositivo, y ofrece una solución integrada para la movilidad empresarial, con 4 niveles de atención que se enfocan en 4 áreas a saber:

productividad y colaboración,

manejo y gestión de datos y contenidos,

gestión de aplicaciones y

gestión de dispositivos.

¿Y cómo interactúa XenMobile con ShareFile?

Pues en lugar de que el usuario acceda a sus archivos y correos desde Dropbox, lo que introduce riesgos para la  seguridad de los datos, XenMobile le permite a los empleados tener acceso a sus archivos a través de ShareFile, una solución para la gestión de datos adaptable y amigable con el usuario, que permite el acceso a los datos desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación. Permite también sincronizar archivos incluyendo los de Microsoft Office desde cualquier dispositivo, siempre conservando el mayor control sobre los datos.

Para saber más sobre cómo trabajan de manera integrada las soluciones XenMobile y ShareFile de Citrix, veamos el siguiente video:

Deja un comentario